AnyDesk es un software de escritorio remoto que nos permitirá controlar cualquier dispositivo a distancia, desde nuestro propio PC. El programa es compatible con multitud de sistemas operativos distintos, incluyendo todas las versiones de Windows, MacOS, Android, iOS, Linux, Raspberry Pi, FreeBSD y ChromeOS. Además, es multiplataforma, por lo que podremos usarlo desde Windows y conectarnos al escritorio de cualquier otra plataforma, o viceversa.
Empezar a usar AnyDesk es muy sencillo. Tan solo tendremos que hacer doble clic sobre el ejecutable y, sin necesidad de instalación, en menos de diez segundos, se abrirá la ventana principal del programa. Lo primero que podremos ver en esta ventana es nuestra dirección única, compuesta por una cadena de nueve números, que podremos compartir con cualquier otro usuario de la aplicación para que se conecte a nuestro equipo. Una vez compartamos nuestra dirección con otro usuario, un mensaje emergente nos avisará de que está intentando tomar el control. Por seguridad, debemos confirmar este mensaje y, solo después de esta confirmación, la otra persona podrá empezar a controlar nuestro escritorio de forma remota.
Si lo que queremos es controlar nosotros el equipo de otro usuario, el proceso es igual de sencillo. En esta ocasión, lo único que tendríamos que hacer sería introducir los nueve números de la dirección del otro equipo en la barra de direcciones del programa, situada en la parte superior de la interfaz. Una vez hagamos esto, desde el otro equipo tendrán que confirmar nuestro control. Una vez nos den la confirmación, podremos empezar a controlar el otro equipo de forma remota: nuestros movimientos de ratón serán los movimientos de ratón del otro terminal, y básicamente podremos hacer lo mismo que podríamos hacer si estuviésemos delante de ese PC.
Uno de los motivos por los que AnyDesk es tan popular, es por lo mucho que facilita el soporte técnico a distancia. Gracias a este pequeño programa, cuyo ejecutable no llega a los 4 MB, podremos acceder de forma remota a cualquier equipo, siempre y cuando su propietario nos dé permiso. De esta forma podremos comprobar si el otro equipo tiene algún problema, si los drivers están actualizados, si tiene algún virus o spyware, si hay problemas de sobrecalentamiento, etcétera. Comprobar que todo funciona correctamente en un equipo a cientos de kilómetros de distancia nunca había sido tan fácil.
AnyDesk es una excelente app de escritorio remoto, que resulta muy útil dentro de prácticamente cualquier ámbito. El más obvio, por supuesto, es el del soporte técnico, pero también nos permitirá ayudar a nuestros amigos y familiares en cualquier momento. Incluso nos permitirá llevar a cabo transferencias rápidas de archivos entre dos equipos que estén conectados. Y todo ello independientemente de la plataforma o el sistema operativo.
Preguntas frecuentes
¿Es gratis AnyDesk?
Sí, AnyDesk es gratis. Cualquier usuario puede descargar y usar el programa de manera totalmente gratuita, sin necesidad de comprar una licencia. Todas las prestaciones básicas están disponibles para los usuarios de la versión gratuita.
¿Qué ofrece la versión de pago de AnyDesk?
La versión de pago de AnyDesk tiene muchas más prestaciones. Por ejemplo, nos permitirá controlar más equipos de forma remota: mientras que la versión gratuita de AnyDesk solo nos permitirá controlar tres dispositivos, la suscripción estándar nos permitirá controlar 500.
¿Es peligroso AnyDesk?
No, AnyDesk no es peligroso. El programa muestra cero positivos en VirusTotal y todas las conexiones que lleva a cabo las hace de forma encriptada, por lo que en principio sus usuarios deberían estar seguros.
¿Puedo controlar otro ordenador con AnyDesk?
Sí, es posible controlar otros ordenadores con AnyDesk. Ese es el principal objetivo del programa, de hecho. Como es normal, eso sí, es necesario que el propietario del otro dispositivo nos dé permiso para hacerlo.
Comentarios
muy útil
mucha frescura para descargar cualquier escritorio
Gracias. Trabajo de muy alta calidad.
En la oficina tengo una PC con Windows 10 y en casa tengo Windows Vista. En la oficina he instalado y configurado anydesk para poder conectarme desde casa. En la PC de su hogar, con Windows Vista, any...Ver más